www.diariocritico.com

Para la Unión de Oficiales de Guardia Civil Profesional se trató de un "demagógico discurso"

Rubalcaba destaca la 'muy buena labor' formativa de la Guardia Civil en la clausura de un curso en la Academia de Baeza

Rubalcaba destaca la "muy buena labor" formativa de la Guardia Civil en la clausura de un curso en la Academia de Baeza

sábado 19 de junio de 2010, 16:16h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó  la "muy buena labor de formación" que se presta en las academias de la Guardia Civil y en concreto en la de Baeza (Jaén), donde hoy presidió la clausura del curso académico de la 115 Promoción de la Escala de Cabos y Guardias.

   Durante su discurso, Pérez Rubalcaba consideró un honor acompañar a los 2.072 miembros de la promoción --con los que no pudo estar en diciembre en su jura de bandera, debido a las condiciones meteorológicas-- en un momento especial que supone el inicio de una nueva etapa tras más de ocho meses de formación.

   En ella, según recalcó, trabajarán como guardias civiles eventuales para "hacer una sociedad más segura y por tanto más libre". En este punto, quiso remarcar su importante función "atendiendo una de las aspiraciones más justas de los ciudadanos", la de tener una vida tranquila en la que vean respetados sus derechos.

   "Vais a ser salvaguardas de esa tranquilidad", apostilló al tiempo que mostró su convencimiento de que afrontarán este trabajo con ilusión y desde "la lealtad y el compromiso", conscientes, además, de que es vital para la seguridad y de que "no está exento de riesgo y dificultades".

   Precisamente por las características de ese nuevo camino, el titular de Interior animó a los integrantes de la 115 Promoción a afrontarlo con la mejor de las energías, algo de lo que no dudó porque, según remarcó, en sus más de cuatro años al frente del Ministerio ha podido conocer "la muy buena labor de formación" que se desarrolla en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, así como el nivel de sus profesores.

   Además, quiso hacer un reconocimiento público a los guardias fallecidos en acto de servicio, a los que citó como ejemplo para los que ahora comienzan otra etapa con su primer destino. También tuvo palabras para los familiares, de los que subrayó "el apoyo y  aliento" para que los nuevos guardias hayan logrado "por méritos propios" llegar a este momento.

DISCURSO "DEMAGÓGICO"

   Para la Unión de Oficiales de Guardia Civil Profesional se trató, sin embargo, de un "demagógico discurso", en el que Pérez Rubalcaba olvidó mencionar "la escasez de medios" con la que los guardias civiles afrontarán su labor, que "serán los peor pagados" entre los cuerpos policiales o que, a pesar de la felicitación a los profesores de la Academia de Baeza "son los peor pagados de entre todos los centros de formación" de la Benemérita.

   Asimismo, a través de un comunicado, criticó que tampoco aludiese a la "escasez de personal" que puede llevar al Cuerpo en una "situación crítica". "Debido a la raquítica oferta de ingreso y a la nueva normativa sobre vacaciones, en el próximo año la Guardia Civil sufrirá una pérdida de potencial de servicio correspondiente a unos 7.000 guardias civiles. Prueba de esta situación son las medidas desesperadas que está llevando a cabo el Ministro del Interior y que no pretenden sino maquillar la situación y aparentar que se adoptan medidas para contrarrestar la pérdida de efectivos", aseguró.

   Por otro lado, se refirió al "racaneo de las políticas sociales" en la Benemérita y consideró "lamentable y sencillamente vergonzoso, aunque se intente confundir a la opinión pública, que un guardia civil pueda mirar con envidia los derechos sociales de los integrantes de otros cuerpos policiales" e, incluso, otras personas como "Díez Usabaiaga, ex secretario general del sindicato de la izquierda abertzale LAB e imputado por reconstruir Batasuna a las órdenes de ETA, quien ha sido excarcelado bajo la justificación de tener que atender a su madre".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios