Tommy Hilfiger, el diseñador de la burguesía norteamericana, que haberla hayla, acaba de presentar una colección exclusiva de calzado en edición limitada, creada en colaboración con la Fundación Keith Haring y Artestar LLC. Se trata de una selección de zapatillas y botas de agua para hombre, mujer y niño estampadas con las inconfundibles imágenes del artista Keith. ¿Y quién es Keith Haring se preguntará el curioso lector, curioso en el buen sentido de la palabra?
Pues Keith Haring fue un artista y un ferviente activista que durante toda su vida usó su arte para tratar asuntos sociales. Considerado como uno de los mejores jóvenes artistas de la cultura urbana de los años ochenta, se le diagnosticó SIDA en 1988. Un año después, Haring creó la fundación que lleva su nombre para ofrecer apoyo económico a organizaciones de lucha contra esta enfermedad y para asegurarse que su legado filantrópico continuaba tras su muerte. La fundación da apoyo a organizaciones de ayuda a niños desfavorecidos y a organizaciones destinadas a la educación, investigación y tratamiento del SIDA y el VIH. En la actualidad, Artestar LLC, empresa de licencias especializada en arte, moda y diseño, representa el legado del artista.
Con lo que este calzado que acaba de lanzar Tommy Hilfiger es el más idóneo para andar con arte, con buen arte.
‘Me siento afortunado de poder colaborar con la Fundación Keith Haring para lanzar esta colección exclusiva de calzado’ dice Tommy Hilfiger. ‘Keith Haring fue un artista excepcional y estoy encantado de poder mostrar su obra en mi colección de calzado en edición limitada’.
A pesar de que ya hubo un pre-lanzamiento en febrero en Colette, la colección se pondrá a la venta en tiendas de zapatería especializadas y en multimarcas seleccionados el próximo mes de septiembre.