La aprobación a la gestión del jefe de Estado llegó a 27%, un punto más que en mayo, agregó el estudio publicado por este Diario. No precisó 4%.
La sensación de corrupción en su Gobierno (40%) sigue siendo el principal motivo entre quienes lo desaprueban, pero los que simpatizan con Alan García creen que lo mejor que realiza el presidente es el trabajo para mejorar la educación (44%).
En un país con poco más de un tercio de población considerada pobre y centralizado, el sureste (20%) y la selva (16%) siguen siendo las zonas donde el presidente tiene menos aceptación, en comparación con el norte (30%) y Lima (30%).
EVALUACIÓN DE MINISTROS
La popularidad de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz (31%), sigue siendo la más alta dentro de los miembros del gabinete, mientras que la del primer ministro Javier Velásquez Quesquén solo alcanza 18%.
El sondeo nacional fue realizado en 17 ciudades representativas del país entre el 16 y 18 de junio, con una muestra de 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.