.jpg)
En los próximos tres años, BBVA Bancomer seguirá con sus planes de inversión en México que ascienden a dos mil millones de dólares, informó el presidente de su Consejo de Administración, Ignacio Deschamps.
Durante su participación en la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, Deschamps González, aseveró que México es el país donde de quiere invertir y trabajar.
“A pesar del incidente tan lamentable de ayer –del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre -, este es el país en el que queremos invertir, en el que queremos trabajar, porque es precisamente lo que nos va a llevar en el futuro a una nación más prospera, más justa, más desarrollada”, dijo.
Detalló que la inversión de los dos mil millones de dólares incluyen los 900 millones para la construcción de su nueva sede en la Ciudad de México, y mil 100 millones de dólares en tecnología e innovación.
Agregó que la mayor prioridad que se tiene en 2010 es impulsar el financiamiento, por lo que se prevé la colocación de tres millones de tarjetas de crédito, que se sumarán a los dos millones de plásticos otorgados el año pasado pese al periodo de crisis.
“Vemos con oportunidad que algunos competidores se han retraído de las tarjetas de crédito, en el que sabemos operarlo y tiene un gran potencial en nuestro país”, manifestó.
Además de que es el único banco que anuncia la reducción de la tasa de interés para aquellos clientes que cumplan de manera puntual con sus pagos.
Destacó el desarrollo de las hipotecas, en donde su cartera registra un crecimiento de 6.0 por ciento anual; así como la creación de la red Pyme (Pequeña y Mediana Empresa) que les ha permitido aumentar el saldo de crédito en 14 por ciento y atender a más de 80 mil clientes.
Lo que se suma al crecimiento de 40 por ciento más de créditos de nómina otorgados este año respecto a 2009, reflejando la recuperación del empleo y la confianza de los consumidores.
Mientras que en autos, pese al rezago del mercado, se crece gracias a la alianza con Ford, que consiste en la administración y otorgamientos de los créditos.
En depósitos a la vista, comentó que se registró un crecimiento de 10 por ciento anual, mientras que el fondo de inversión reportó un aumento de 19 por ciento.
Refirió que a pesar de la caída de más de 6.0 por ciento el año pasado, en el primer trimestre de este año se logró empatar los ingresos que se tenían en el mismo lapso de 2009, y a pesar del crecimiento de los ingresos no financieros.