El cordobés David Nalbandian abrirá este viernes la serie de cuartos de final de la Copa Davis cuando enfrente a la primera raqueta del equipo ruso Nikolay Davydenko. En el segundo turno jugarán el correntino Leonardo Mayer contra Mikhail Youzhny.
La serie se iniciará el próximo viernes a las 8, hora argentina, mientras que el sábado se jugará desde las 7, y el domingo, el primer encuentro comenzará a las 6.
En cuanto al partido de dobles que se jugará el sábado, según informó la página oficial de la Copa Davis, los rusos Gabashvili y Kunitsyn enfrentarán a los argentinos Nalbandian y Zeballos.
En cuanto al domingo, los cruces serán entre Davydenko y Mayer y entre Youznhy y Nalbandian.
La serie se llevará a cabo sobre una superficie muy rápida, que favorece a los tenistas locales y sobre la cual los argentinos buscarán dar el batacazo que los ubique en las semifinales.
El ganador de esta serie se enfrentará en una de las semifinales con el vencedor de la que jugarán España y Francia, mientras que el perdedor ya tiene asegurado su lugar en el Grupo Mundial del 2011.
Por la primera ronda, Argentina viene de eliminar a Suecia por 3 a 2, mientras que Rusia dejó en el camino a la India, también por 3 a 2.
El último enfrentamiento en tierras rusas fue la final de la Copa Davis de 2006, que finalizó con un ajustado triunfo de los locales por 3-2.
En el decisivo y último punto, el ruso Marat Safin doblegó al argentino José Acasuso.
Los dos puntos argentinos los consiguió Nalbandian, quien ganó los singles que jugó ante Safin y Davydenko.
Nalbandian dice que la serie Rusia-Argentina es "difícil de pronosticar"
Nalbandian aseguró que la serie de cuartos de final de la Copa Davis que Rusia y Argentina jugarán desde este viernes en Moscú es "muy difícil de pronosticar".
"Sabemos que hay que ganar dos partidos de individuales y el dobles, que sería el punto más débil de ellos. Pero la verdad es que esta serie es muy difícil de pronosticar", destacó Nalbandian en declaraciones al diario Clarín.
El tenista cordobés, que no juega desde mediados de abril y está actualmente en el puesto 153 del ránking mundial, consideró que Modesto 'Tito' Vázquez, capitán argentino, tendrá que pensar "muy bien" la estrategia al apuntar que él sólo disputará dos partidos.
"Yo estoy para jugar dos días y habrá que ver qué nos conviene. Tenemos que aprovechar que cada uno cumpla un rol importante", indicó.
Nalbandian, que por distintas lesiones ha jugado muy poco en el último año y medio, dijo que se encuentra bien físicamente, aunque reconoció que le falta ritmo de competición.
"No haber ido a Wimbledon me permitió hacer una pretemporada de quince días y nos quedamos contentos. Pero lógicamente me falta ritmo de partidos para estar al nivel que me gusta", matizó.
Nalbandian lidera la delegación argentina en Moscú, que se completa con Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer.
Nikolay Davydenko, Mihail Youznhy, Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn serán, por su parte, los representantes rusos