www.diariocritico.com

Son del 50%, del 70% en hora punta

Regresa la huelga de Metro de Madrid con los servicios mínimos cumpliéndose

Regresa la huelga de Metro de Madrid con los servicios mínimos cumpliéndose

miércoles 14 de julio de 2010, 08:07h
Los paros de 24 horas en Metro de Madrid regresan este miércoles ante la falta de acuerdo entre sindicatos y compañía respecto a los recortes salariales y tendrán unos servicios mínimos del 50 por ciento, según ha decretado la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para esta ocasión.
   Los trabajadores han garantizado que, a diferencia de los paros del mes de junio, cuando durante dos jornadas no se respetaron los servicios mínimos, en esta ocasión sí que los cumplirán a pesar de considerarlos "abusivos", puesto que su objetivo es poder alcanzar un acuerdo con la compañía y no quieren poner más trabas al proceso.

   Al igual que en ocasiones anteriores, estarán en circulación la mitad de los trenes de un día habitual. Así, en hora punta (7.30-10 horas, 14-16 horas y 18-20 horas) los intervalos variarán según la línea. Por ejemplo, a primera hora en la 1 y en la circular está previsto que pasen trenes cada seis minutos; en la 3, cada cinco; y en las líneas 2, 5, 8 y 9, cada ocho minutos.

   Cada siete minutos pasarán en hora punta por la mañana en la línea 4 y 10, mientras que la frecuencia será menor (cada 10 minutos) en la línea 7 y cada doce minutos en la línea 11. En la franja horaria de mediodía y tarde, también hora punta, las frecuencias serán más bajas, entre los ocho y doce minutos en todas las líneas.

   Los usuarios que peor salen parados son los de la línea 9B (parte de la línea 9 que hace el recorrido de Puerta de Arganda-Arganda del Rey), la de MetroNorte y Metro Ligero. En el caso de MetroSur, las frecuencias serán de 13, 16 y 17 minutos en franja de mañana, mediodía y tarde.

   En hora valle, por la mañana, los trenes pasarán cada nueve, diez o doce minutos; mientras que por la tarde, a partir de las 20 horas, la frecuencia comienza a disminuir, estando previsto para algunos tramos horarios, periodos de espera de 15, 20 y hasta 38 minutos (a final del día).


ESTE MIÉRCOLES CONTINÚAN LAS REUNIONES

   Metro de Madrid quiere garantizar que los trabajadores que quieran ir a sus puestos de trabajo sin secundar la huelga, lo hagan "tranquilos" y ha establecido nueve puntos de recogida, donde en vehículos privados se recogerá a los empleados para llevar a los empleados a su puesto de trabajo con "seguridad".

   La empresa ya ha informado a los mandos intermedios de dónde estarán estos puntos y si el trabajador tuviera algún problema para acudir a su puesto, sólo tendrá que llamar para conocer hasta dónde tienen que dirigirse para ser trasladados por la propia compañía, informaron fuentes de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios