Los trabajadores han garantizado que, a diferencia de los paros del mes de junio, cuando durante dos jornadas no se respetaron los servicios mínimos, en esta ocasión sí que los cumplirán a pesar de considerarlos "abusivos", puesto que su objetivo es poder alcanzar un acuerdo con la compañía y no quieren poner más trabas al proceso.
Al igual que en ocasiones anteriores, estarán en circulación la mitad de los trenes de un día habitual. Así, en hora punta (7.30-10 horas, 14-16 horas y 18-20 horas) los intervalos variarán según la línea. Por ejemplo, a primera hora en la 1 y en la circular está previsto que pasen trenes cada seis minutos; en la 3, cada cinco; y en las líneas 2, 5, 8 y 9, cada ocho minutos.
Cada siete minutos pasarán en hora punta por la mañana en la línea 4 y 10, mientras que la frecuencia será menor (cada 10 minutos) en la línea 7 y cada doce minutos en la línea 11. En la franja horaria de mediodía y tarde, también hora punta, las frecuencias serán más bajas, entre los ocho y doce minutos en todas las líneas.
Los usuarios que peor salen parados son los de la línea 9B (parte de la línea 9 que hace el recorrido de Puerta de Arganda-Arganda del Rey), la de MetroNorte y Metro Ligero. En el caso de MetroSur, las frecuencias serán de 13, 16 y 17 minutos en franja de mañana, mediodía y tarde.
En hora valle, por la mañana, los trenes pasarán cada nueve, diez o doce minutos; mientras que por la tarde, a partir de las 20 horas, la frecuencia comienza a disminuir, estando previsto para algunos tramos horarios, periodos de espera de 15, 20 y hasta 38 minutos (a final del día).
ESTE MIÉRCOLES CONTINÚAN LAS REUNIONES
Metro de Madrid quiere garantizar que los trabajadores que quieran ir a sus puestos de trabajo sin secundar la huelga, lo hagan "tranquilos" y ha establecido nueve puntos de recogida, donde en vehículos privados se recogerá a los empleados para llevar a los empleados a su puesto de trabajo con "seguridad".
La empresa ya ha informado a los mandos intermedios de dónde estarán estos puntos y si el trabajador tuviera algún problema para acudir a su puesto, sólo tendrá que llamar para conocer hasta dónde tienen que dirigirse para ser trasladados por la propia compañía, informaron fuentes de la compañía.