www.diariocritico.com
'Evitar las críticas al PSC', consigna antes del Comité Federal

"Evitar las críticas al PSC", consigna antes del Comité Federal

domingo 18 de julio de 2010, 11:38h
La disciplina ante todo y dado que el PSOE y el PSC y ni tampoco el Gobierno viven lo que se dice su momento más ‘dulce’, la dirección del partido – por medio de Leire Pajín- se esforzó en que las aguas llegaran tranquilas este sábado a Ferraz en donde se celebró el Comité Federal del partido

    Según han confirmado a este diario destacados asistentes a este cónclave, la víspera del debate interno hubo llamadas a “evitar cargar las tintas con el PSC” dado que el horno no está para bollos y menos aún ante la cercanía de las elecciones catalanas. Además, este miércoles Zapatero y Montilla se verán las caras y serán ellos los encargados de lanzar el mensaje ‘oficial’ para apaciguar la inquietud que ha generado la sentencia contra el Estaut de Cataluña y la ‘alarmista’ reacción  del PSC – o de una parte – en consonancia con el resto de los partidos más catalanista.

De modo que no es de extrañar que fueran muy pocas las voces que se atrevieron a atacar directamente y sin tapujos a Montilla y su gente. Y quienes lo hicieron se limitaran a deslizar suaves mensaje de alerta. Incluso hubo quien retiró su petición de palabra, como el histórico dirigente del PSE, Chiqui Benegas. Sólo Bono se despachó a gusto, pero a la entrada del Comité Federal ante un enjambre de cámaras, pero luego dentro ni siquiera pidió la palabra.

 El asunto fue zanjado de inmediato por Zapatero que insistió que aunque al principio lo estaba, ahora ya no estaba “preocupado” por la sentencia dado que cree ‘controlado’ el asunto. 

A partir de ahora  la estrategia de Montilla para distanciarse de Artur Mas va a ser retarle a que diga si lo que quiere es “separar” Cataluña de España y lanzar a un clara deriva “independentista”, como ERC.  El miércoles habrá mucha expectación para ver qué final dan Zapatero y Montilla a este asunto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios