www.diariocritico.com

España tiene un director de orquesta "que todos los músicos salen corriendo"

Arenas urge crear un fondo de rescate para los ayuntamientos tras ser traicionados y olvidados por los socialistas

Arenas urge crear un fondo de rescate para los ayuntamientos tras ser traicionados y olvidados por los socialistas

sábado 04 de septiembre de 2010, 16:39h

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, aseguró que los ayuntamientos "son, después de los ciudadanos, los grandes traicionados por la política" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que los populares trabajan en un fondo de rescate para las corporaciones locales, que presentarán antes de final de mes, con el que se pretende dar liquidez a estas instituciones.

 Arenas, que participó en el Consejo de Alcaldes del PP celebrado en la localidad malagueña de Torremolinos, criticó que se dijera que ésta iba a ser la legislatura de las corporaciones locales y por contra, dijo, "hay muchísimos ayuntamientos de Andalucía que no van a poder pagar las nóminas en los próximos meses" y otros que "ya no están pagando a los proveedores porque no pueden".

Por tanto, instó a que "se adopten las medidas oportunas para no impedir la liquidez de los ayuntamientos", lo que, añadió, "pedimos pensando en los ciudadanos, en los trabajadores, en los proveedores y en las pequeñas y medianas empresas".

Asimismo, lamentó que "no se hayan activado ni una ayuda del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en relación con las corporaciones locales".

Consideró que hoy la sociedad "está mucho más indignada con los socialistas por las mentiras sobre la crisis que por la incapacidad de afrontarla, que también se ha dado" y reiteró que Zapatero "ha traicionado a los españoles".

Por último, indicó que las responsabilidades "hay que ejercerlas" y manifestó que "cuando se están viendo todo el día brotes verdes que no ve nadie más que los gobernantes socialistas no se puede gobernar bien, ya que se está equivocando en el diagnóstico previo y a la vez se está confundiendo a la sociedad".

TODOS SALEN CORRIENDO

Arenas, aseguró que España tiene "un director de orquesta que todos los músicos salen corriendo porque no cree nadie" en él y se refirió a la futura salida del Gobierno del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, del que dijo "también se va corriendo", recordando la anterior salida del ministro de Economía, Pedro Solbes.  Asimismo, aseguró que "vamos a asistir a un cambio de gobierno en los próximos meses", aunque consideró que aunque esto suceda "no solventa nada" porque, señaló, "el problema no es el Gobierno, es José Luis Rodríguez Zapatero".

   "Mientras no haya elecciones no vamos a solventar nada", indicó el líder 'popular' andaluz, quien auguró un otoño "terrorífico, el peor que hemos tenido desde que tenemos democracia".

   Así, mostró su preocupación "por un posible pacto de presupuestos". En este sentido, dijo que "se está negociando con el PNV darle parte de la Seguridad Social o parte de las prestaciones por desempleo", lo que consideró "una barbaridad".

   "Van a firmar un pacto que le sirve al señor Rodríguez Zapatero para no anticipar las elecciones", aseguró Arenas, quien apuntó que al PNV le interesa este acuerdo "porque no quieren un Gobierno de España fuerte, están encantados con Zapatero" sino que, dijo, "el nacionalismo vasco quiere un gobierno de España débil para presionar y para sacar".

   Para Andalucía, afirmó que este pacto será "muy perjudicial, porque no se va a hacer pensando en nosotros, se va a hacer pensando en Despeñaperros para arriba", por lo que afirmó que llevarán al Parlamento Andaluz una iniciativa "para defender la unidad de caja de la Seguridad Social".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios