
La primera edición de este salón, dirigido al comercio minorista de bienes de consumo de rápida rotación en este ámbito, ocupará más de 1.340 metros cuadrados de superficie neta, y se presenta como la primera feria en España en la que se exponen productos de distintos fabricantes y mayoristas de origen asiático.
A pesar de que esta feria no cuenta con el apoyo de las principales patronales y asociaciones del sector textil español porque consideran que los competidores asiáticos están desplazando a los competidores nacionales en el mercado, este evento pretende convertirse en una plataforma comercial que canalice los intercambios de moda y complementos fabricados en este continente.

Los países que estarán presentes en
Plural Fashion serán Bangladesh, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Taiwán y Tailandia.Como complemento de la oferta expositiva, la feria presenta un programa de actividades dirigido al profesional con la colaboración de diversas embajadas para dar a conocer diversos aspectos de estos mercados.

Este es el caso de las actividades programadas relacionadas con los sectores de confección, bisutería y accesorios de moda en Indonesia, o sobre la búsqueda de proveedores por Internet. En el marco de la feria también se desarrollarán otras actividades vinculadas a la cultura y costumbres de los países participantes, como bailes tradicionales de Tailandia o Indonesia o degustaciones de té y especialidades gastronómicas tailandesas.