www.diariocritico.com
¿Está girando el ‘zaplanismo’ hacia el centro?

¿Está girando el ‘zaplanismo’ hacia el centro?

jueves 30 de noviembre de 2006, 20:22h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h

‘Mano de santo’, dirían algunos, pero la cita al Conde de Romanones que realizó Mariano Rajoy en la presentación del libro sobre Esperanza Aguirre para referirse a su ‘propia tropa’ –la del PP, con la que Rajoy tiene que lidiar todos los días- parece haber servido de revulsivo final ante determinadas actitudes de sus alfiles, especialmente de Eduardo Zaplana.

Dicen medios populares que el portavoz parlamentario está ‘más suave’, eufemismo con el que quieren significar que, perdido el pulso que echó a la propia dirección del PP con el Estatuto de Andalucía, parece colocarse en una posición menos agresiva, políticamente hablando. Y eso se habría empezado a notar, por ejemplo, en su forma de interpelar a la vicepresidenta del Gobierno en las sesiones de los miércoles.

De hecho, el tono de Zaplana en la sesión de este miércoles fue mucho más moderado que otras veces, y mucho más, desde luego, que el utilizado por su compañero Ángel A cebes. Cierto que Zaplana acusó al Gobierno socialista de utilizar una estrategia “de demolición contra el modelo de Estado”, pero dicen en su grupo que eso no es más que fuego de artificio. Y dicen también que próximamente se verá con más claridad ese giro en Zaplana. Veremos si hay cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios