El 'culebrón' por la marcha del mítico locutor de Carrusel Deportivo, Paco González, a la COPE sigue adelante en medio de una pugna jurídica -la Cadena Ser ha llevado el caso ante los tribunales por plagio- y con una rivalidad más que firme para hacerse con los oyentes deportivos. Este jueves llega la segunda oleada del EGM de esta nueva etapa informativa y lo que queda por ver es... ¿quién habrá conseguido ganar este segundo 'round' con el que se cierra el año?
En clave deportiva, sin duda 2010 ha sido el año del Mundial, pero también el de la pugna entre la Cadena Ser y la COPE a cuenta del trasvase de su equipo de periodistas 'estrella'. Mucho se especuló sobre el por qué echaron a Paco González de la Ser y las consecuencias que tuvieron unas 'inocentes' críticas a los productos de los anunciantes en antena. Pero fuera cual fuera el origen de todo esto, lo cierto es que el resultado es el que es. El equipo de Paco González 'arrancó' oyentes a la 'todopoderosa' Cadena Ser en plena polémica, tal y como mostró el sondeo del Estudio General de Medios (EGM) en la oleada que se hizo pública en junio.
Recortando la ventaja
La Ser mantuvo el 'cetro' -que posee desde hace 16 años- como emisora más escuchada a nivel nacional con 4.688.000 oyentes, pero el hasta ahora programa deportivo por excelencia salió 'tocado'... Carrusel Deportivo firmó en junio 1.759.000 oyentes los sábados y 1.953.000 los domingos. Es decir, que perdió 219.000 oyentes los sábados y 331.000 los domingos con respecto a la anterior oleada.
Este jueves 2 de diciembre la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) dará a conocer el último EGM del año y queda por ver si la COPE habrá conseguido aumentar la brecha con su competidora aunque no se acerque aún a las cifras astronómicas que maneja. Lo que sí parece confirmarse es que Paco González y Pepe Domingo Castaño conseguirán batir con creces a sus predecesores de Tiempo de Juego que dirigían José Antonio Abellán y Rafa Sánchez que lograron establecerse siempre en la barrera de los 400.000 seguidores.