www.diariocritico.com

Asamblea General Extraordinaria

Cajacírculo aprueba la adaptación de sus estatutos a la nueva Ley de Cajas de Castilla y León

domingo 19 de diciembre de 2010, 23:08h
Última actualización: martes 08 de febrero de 2011, 10:07h


Cajacírculo celebró una Asamblea General de carácter extraordinario en la que se trató un único punto relativo a la adaptación de sus Estatutos y el Reglamento del Procedimiento Regulador del Sistema de Designaciones de sus Órganos de Gobierno a las disposiciones establecidas en el Decreto Ley del 2 de septiembre referente a la Ley de Cajas de Castilla y León.

Tras determinar el quórum necesario para la válida constitución de dicha Asamblea, los señores Consejeros sometieron a votación este único punto del orden del día y aprobaron por unanimidad acometer la adaptación de sus estatutos a dicho decreto.

El texto aprobado por la Asamblea de Cajacírculo recoge todas las novedades introducidas por la Junta de Castilla y León a la normativa estatal en cuanto a la capitalización de las entidades de ahorro, formas del ejercicio de la actividad así como el régimen de fiscalidad.

Estos nuevos estatutos añaden que la Asamblea General podrá acordar la transformación de la entidad en cada una de las posibilidades que abre la ley, entre ellas, la creación de un sistema institucional de protección (SIP) a la que se ha sumado Cajacírculo junto con Caja Inmaculada y Caja Badajoz.

Una vez acordada esa adaptación normativa, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía darán su visto bueno definitivo a los cambios aprobados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios