www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Victoria de Lionel Messi no es una sorpresa: Del Bosque

Victoria de Lionel Messi no es una sorpresa: Del Bosque

martes 11 de enero de 2011, 21:50h
Victoria de Lionel Messi no es una sorpresa: Del BosqueVicente del Bosque, seleccionador español de futbol, dijo durante la presentación de los nominados a los premios Laureus del deporte, que el Balón de Oro conseguido por el argentino Leo Messi "no es una sorpresa porque no es inmerecido".

El seleccionador nacional español dijo que aunque ni Xavi ni Iniesta se llevaron el Balón de Oro, "no se ha sido injusto con el futbol español".

"Aunque parecía que iba a ser para Iniesta, en una votación donde vota tanta gente no sabes. No ha sido una sorpresa porque no es inmerecido. Messi es extraordinario y ha hecho una gran temporada", explicó.

El técnico salmantino comentó que la gala de la FIFA en la que se entregó el galardón "fue una fiesta del futbol".

"Teníamos muchas esperanzas de que lo ganara algún español", añadió del Bosque, "porque se lo han merecido por su talento, por su labor individual, por su tarea de equipo, y en un año de mundial parecía que podía ser posible".

"Después del Mundial nuestro futbol ha salido muy reforzado y el premio a Messi no es inmerecido pero sí teníamos esperanzas porque han hecho un excelente trabajo", subrayó Del Bosque.

Para este año el reto del seleccionador es disfrutar el éxito obtenido. "Pero no recrearnos para perder la perspectiva del futbol", añadió. "Estamos inmersos en conseguir la clasificación para la Eurocopa 2012 y tenemos una responsabilidad añadida".

Vicente del Bosque también se quedó sin galardón en la gala FIFA, puesto que el premio al que optaba, el de mejor entrenador fue a parar al portugués José Mourinho, del que dijo que se "mereció el galardón", puesto que fue "campeón de tres competiciones", y demás negó que se sintiera mal por no recibirlo.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios