Un hombre de 32 años y de nacionalidad argentina ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga por, presuntamente, atracar a punta de cuchillo un estanco situado en la calle Keromnes de la capital malagueña, del que se llevó 190 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.50 horas de este pasado jueves cuando este individuo, identificado como P.A.D.C. y vecino de Málaga, entró en el citado estanco portando un cuchillo de 12 centímetros de hoja, con el que intimidó a la dependienta, que se encontraba detrás del mostrador, según ha informado en un comunicado la Policía Local.
El presunto atracador obligó a la mujer a retroceder hasta llegar a la altura de la caja registradora, momento en el que ésta comenzó a gritar pidiendo auxilio, mientras el individuo se apoderaba de un fajo de billetes.
Tras el atraco, el individuo emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido tanto por esta dependienta como por una compañera de la misma, que salió del negocio alertada por los gritos.
Durante la persecución, las mujeres solicitaron la ayuda de un ciudadano, que, al observarlas corriendo tras el individuo, lo retuvo, sin percatarse de que llevaba un cuchillo. Al darse cuenta de ello, le requirió que lo tirase, a lo que éste accedió.
Acto seguido, se personó una dotación de la Policía Local, procediendo a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Asimismo, el ciudadano hizo entrega a los agentes del cuchillo con el que, presuntamente, el atracador había perpetrado el robo, han precisado las fuentes citadas.
En cuanto al dinero sustraído, los policías locales comprobaron que se trataba de 190 euros en diversos billetes, entregando los mismos a la propietaria en calidad de depósito judicial.