www.diariocritico.com

Octavio Lazos Velázquez

El PRI ganará la elección del 2012 y volverá a Los Pinos, EZPL

El PRI ganará la elección del 2012 y volverá a Los Pinos, EZPL

jueves 03 de febrero de 2011, 01:32h
El ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León se mostró optimista y afirmó que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), volverá al poder presidencial en Los Pinos en 2012. Breve charla con reporteros en Davos Suiza. El ex mandatario mexicano respondió con un 'vamos a ganar', ante una pregunta sobre si el PRI volverá al poder presidencial.

Zedillo participó en el Foro Económico Mundial. Se abstuvo de hacer mayores comentarios a la prensa respecto a otros asuntos. Pero cuidadoso tal es de sus declaraciones, de Ernesto Zedillo no se habría obtenido ninguna declaración, que no estuviese perfecta y previamente pensada.

El PRI en Los Pinos en el 2012. Lo dijo quien en el 2000, en un hecho hasta entonces inédito dentro de la política mexicana, entregó el poder al panista Vicente Fox, luego que el guanajuatense, derrotó en campaña electoral al priísta Francisco Labastida Ochoa, actual senador de la República y quien el mismo viernes 28 de enero de este 2011 en que Zedillo hizo la afirmación del triunfo priísta a la presidencia de la República en 2012, el también ex gobernador sinaloense y ex secretario de Gobernación, reivindicó la militancia priísta del ex presidente Zedillo, con una simple reflexión: el PRI fue el partido que lo llevó al poder en 1994.

Para este columnista dos grandes presidentes vivos y en pleno uso de sus facultades de salud, tiene el priísmo: Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León. El primero, Salinas, no se ha abstenido de mostrar su militancia partidista, es decir, priísta de origen y modernizador en muchos de los más importantes rubros que vive en la actualidad el país –desde el TLC, hasta la relación con la Iglesia, la desmitificación del Ejido rumbo a la descorporativización del voto rural, etc- y Zedillo quien llegó a Los Pinos tras el estallido zapatista, los desestabilizadores asesinatos contra Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, más la crisis económica. El viernes 28 de enero del 2011, queda inscrito en la reivindicación de Zedillo en las filas del PRI. Que entregase a Vicente Fox, ganador de la contienda del 2000, el poder presidencial, no habla más que su espíritu democrático. De lo cual, tuvo clara expresión en Davos.

 “Vamos a ganar” fue una de las frases que el expresidente Ernesto Zedillo accedió a responder cuando en Suiza los periodistas le preguntaron sobre las expectativas del Partido Revolucionario Institucional para la próxima elección presidencial de 2012. Incluso de buen humor había contestado al preguntársele,  cuándo vendría a México “allá está mi casa, lo que pasa es que ustedes quieren que los vaya a ver a ustedes, cuernos”, exclamó sonriente.

Por su parte ese mismo viernes 28 de enero en que se produjeron las declaraciones del ex presidente Zedillo, el dirigente nacional electo del PRI, Humberto Moreira, dijo que "Ernesto Zedillo tiene razón: vamos a ganar en el 2012".

A su vez, tal le hemos ya referido, el ex secretario de Gobernación y de Agricultura en el gabinete de Zedillo, Francisco Labastida Ochoa y candidato no triunfante en las elecciones presidenciales del 2000, estuvo de acuerdo en el pronunciamiento que el ex Presidente expresó en Davos, Suiza.

Ernesto Zedillo, desde el término de su mandato (1994-2000), se había abstenido de dar comentarios sobre los temas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Zedillo entregó la Presidencia de la República por primera vez a un presidente no priísta, y en esa alternancia fue objeto de la descalificación entre algunos priístas. Zedillo reivindica su priísmo, Labastida lo confirmó.

Y la prestigiada empresa GEA del ex secretario particular del ex presidente Zedillo, Liévano Sáenz, tiene muy claro las cifras reales y el nombre de quien con todo, se perfila a Los Pinos en el 2012 por el PRI: Enrique Peña Nieto.

e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios