Internet no es el futuro, porque ya sobreactúa en el presente y lo hace tanto, que puede decirse que se está produciendo una auténtica movida en la red española.
Para empezar, el gratuito 20 Minutos cambia de sitio: al parecer, se va a una amplísima nave de más de 5.000 metros cuadrados muy cerca de donde se encuentra el diario La Razón. La idea de su responsable, Arsenio Escolar, es potenciar la edición en la web para lo que quiere como director al blogger Pepe Cervera. Pero, además, tiene intención de montar una escuela al estilo de los master de El País. El negosi es el negosi.
Pero la mayor ‘movida’ quizá sea la que quiere protagonizar Globomedia –La Sexta- en la red: para septiembre se augura la salida al público del diario digital Público, ése al que tanto apoya explícitamente el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y que va a poner en marcha el hijo de Arsenio Escolar, Nacho. Ya hay movimientos y Nacho ha fichado a Iñigo Sáenz de Ugarte, que prestaba sus servicios en ADN.