La muestra forma parte del festival internacional de cultura gay y lesbiana
Coslada homenajea a los ciudadanos anónimos con una exposición fotográfica
martes 12 de junio de 2007, 18:12h
A partir de este martes y hasta el próximo 30 de julio, el municipio de Coslada acoge la exposición "Amigos y vecinos", un homenaje fotográfico a los ciudadanos "anónimos", aquellos que "rara vez salen en los informativos, pero sin los que la ciudad no existiría".
La instalación fotográfica, que forma parte de la tercera edición del festival internacional de cultura gay y lesbiana "Visible", consiste en varias imágenes a tamaño real de personas de Coslada, "gente corriente, de la calle, a los que queremos erigir un monumento", explicó el director del festival, Pablo Peinado.
Entre las figuras corpóreas que estarán ubicadas en la Plaza Rosa de los Vientos, se encuentra la imagen de un jubilado que va a la compra, una pareja de jóvenes que espera un hijo, un pescadero y dos parejas homosexuales. Además, cada una de las imágenes, esconde por detrás una flor, cada una con uno de los colores de la bandera gay.
La exposición "Amigos y vecinos" pretende ser una muestra "educativa e integradora, haciendo ver la libertad que tienen los ciudadanos a elegir su propia vida, en un marco de libertad, en el que todos merecen el mismo respeto, vengan de donde vengan, piensen como piensen o amen a quien amen", aseguraron los organizadores.