www.diariocritico.com

Aseguró que en junio del 2012 seguirá al frente de SHCP

Se descarta el secretario de Hacienda Ernesto Cordero como precandidato del PAN a la presidencia de México

Se descarta el secretario de Hacienda Ernesto Cordero como precandidato del PAN a la presidencia de México

miércoles 16 de febrero de 2011, 03:33h
Actualizado: 17 de febrero de 2011, 23:06h
El secretario de Hacienda y Crédito Público de nuestro país, Ernesto Cordero, se descartó este martes 15 de febrero,  para aspirar como pre candidato del PAN por la presidencia de la República para 2012.  En entrevista para W Radio, Cordero aseguró que en junio de 2012 seguirá al frente de SHCP, dependencia que hoy encabeza.

El funcionario federal dijo que concede el beneficio de la duda a la propuesta del PRI de reducir del 16 al 12 por ciento el IVA.

A su vez entrevistado por Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el titular de Hacienda fue inquirido una vez más sobre sus aspiraciones presidenciales, a lo que respondió con una negativa al respecto

Durante la entrevista en el programa de noticias de Televisa, el funcionario aclaró que no desea ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en el próximo año electoral (2012), a pesar de que la opinión pública lo ha mencionado como la opción del actual mandatario, Felipe Calderón, pasa que sea su sucesor.

"No está en mis planes, estoy haciendo mi trabajo, no me estoy distrayendo en nada. También se la pasan diciendo que el Cruz Azul va a ser campeón y no lo es. Hay gallos en todos lados, que les vaya bien y que tengan suerte", afirmó el titular de Hacienda en alusión a su descarte a la candidatura presidencial del PAN en el 2012.

Respecto al decreto del Ejecutivo para deducir de impuestos las colegiaturas, Cordero mencionó que el presupuesto de la educación pública “sigue muy robusto y seguirá así”.

Explicó que el decreto costará entre 11 mil y 13 mil millones de pesos, “que como lo instruyó el presidente Calderón saldrán de economías del Gobierno Federal: gasto operativo, burocracia, servicios personales, gasto administrativo, de manera que no toquemos ningún programa sustantivo ni de educación pública, por supuesto, ni de política social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios