Un total de trece provincias, entre ellas Murcia, estarán este miércoles en alerta por viento y cinco, por lluvias
martes 08 de marzo de 2011, 21:15h
Un total de trece provincias estarán mañana en alerta por viento y cinco, por lluvias según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, se espera alerta amarilla (riesgo) por viento en A Coruña, Lugo, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Mallorca, Menorca, Melilla, y naranja (riesgo fuerte) en Ibiza y Formentera. Además, habrá alerta amarilla por lluvias en Ceuta, Cádiz, Málaga, Córdoba y Sevilla.
Así, en el suroeste de Andalucía y área del estrecho, se registrarán chubascos moderados con posibilidad de ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta. Igualmente, de forma mas débil las precipitaciones se producirán en el resto de la mitad sur peninsular, siendo posibles también en el resto, excepto en su extremo norte donde los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos.
Del mismo modo, en las Islas Baleares, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvia débil en el sur. Además, en las Islas Canarias, serán nubosos o con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles, más probables en el norte. Las temperaturas no registrarán muchos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán de componente este moderado a fuerte en las Islas Baleares, litoral sureste y Alboran y flojo a moderado en el resto. En las Islas Canarias, predominará el viento flojo variable.