Un total de 34 nuevos agentes de Policía Local de Alcobendas, entre ellos tres mujeres, juraron su cargo hoy, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, José Caballero, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Cortijo.
El regidor alcobendense recordó a los efectivos recién incorporados el significado del concepto de Seguridad como el principal objetivo a cumplir durante su servicio. "Incrementar la seguridad no sólo consiste en prevenir un altercado o mediar en una bronca; estar seguro significa no tener miedo, poder relacionarse en paz, tener amigos y vivir con salud", manifestó.
Durante el acto de jura del cargo, el edil recordó que cuando llegó la democracia a Alcobendas "existían menos policías locales de los que hoy han prometido su cargo". Así, también expresó su voluntad de seguir dotando a la Policía Local "con los mejores medios de trabajo que han reputado una fama a nivel nacional a Alcobendas".
Asimismo, deseó a los nuevos trabajadores públicos que se sientan "a gusto" y de no ser así, les invitó a decirlo "para ponerle remedio".
2,3 agentes por cada mil habitantes
El concejal de Seguridad Ciudadana explicó que con esta incorporación, la plantilla de la Policía Local de Alcobendas se ha incrementado en un 10 por ciento. "De este modo, cumplimos con el mandato del gobierno de la nación que exige que cada localidad tenga un ratio de 2,3 policías por cada 1.000 habitantes", afirmó.
Los nuevos efectivos pasarán a reforzar las unidades de tráfico y de Policía de barrio con el objetivo de mantener la calidad de vida de los alcobendenses y de reducir la inseguridad, indicó Cortijo.