www.diariocritico.com

La Comunidad quiere impulsar las actividades deportivas

Incrementadas en un 50% las subvenciones para las Federaciones Deportivas Madrileñas

miércoles 27 de junio de 2007, 17:05h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La Comunidad de Madrid aumentará en un 50 por ciento la inversión para financiar la convocatoria de subvenciones a las Federaciones Deportivas Madrileñas durante este año, hasta llegar a 1.574.000 euros. El objetivo es impulsar las actividades deportivas e invertir en la mejora de las sedes. De las 59 Federaciones Deportivas de Madrid, podrán optar a estas ayudas 32, ya que las 27 restantes recibirán ayudas mediante la
suscripción de convenios.
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, ha anunciado, este miércoles, que la Comunidad va a aumentar en un 50 por ciento la inversión para financiar la convocatoria de subvenciones a las Federaciones Deportivas Madrileñas. Los criterios de adjudicación serán la participación de las Federaciones en el Programa de Deporte Infantil que se realiza con los Ayuntamientos, el volumen de los gastos destinados a participación en actividades deportivas, el presupuesto de la Federación y el número de federados, así como el gasto que las Federaciones dedican a la promoción del deporte femenino y a cursos de formación, entre otros.

López Viejo se pronunciado así durante una visita a la sede de las Federaciones Deportivas Madrileñas, en la que los representantes federativos y el consejero han  intercambiado impresiones acerca de la organización y la promoción del deporte y la manera de mejorar las instalaciones. Además, han debatido sobre la importancia de potenciar el acceso a la práctica del deporte en todos los niveles. La visita se ha producido en la sede de 23 Federaciones Deportivas Madrileñas que se ubican en el número 1 de la Avenida Sala de los Infantes, en el edificio conocido como “El Barco” por su peculiar diseño y que inauguró Esperanza Aguirre el 17 de noviembre de 2006.

Y es que el deporte ha sido una de las áreas que más atención ha recibido por parte del Gobierno regional. En la pasada legislatura entraron en servicio o se reformaron integralmente más de 260 instalaciones deportivas, incluyendo piscinas y pabellones deportivos además de la reforma del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se han impulsado los Campeonatos Escolares porque para el Gobierno regional el fomento del deporte de base es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Sólo en el último curso 2006-2007 participaron más de 20.000 niños y jóvenes madrileños en este tipo de actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios