El Grupo Segundo de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés detuvo ayer a un menor de 14 años de edad, que responde al nombre de 'Cristian', como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación perpetrados en el centro comercial 'Avenida M-40'.
Según fuentes policiales, el joven -residente en Madrid- era el cabecilla de una banda de menores que habitualmente para sus fechorías "utilizaba la intimidación verbal, con amenazas de agresión, y la intimidación de una navaja". La banda actuaba siempre sobre otros grupos de menores a los que, tras intimidarles, despojaban de sus móviles y dinero.
Los robos que se le atribuyen se cometieron el 27 de octubre, cuando el grupo asaltó y amenazó a su víctima con agredirle físicamente (se apoderaron de un móvil y 4 euros); el 29 de octubre, donde la banda atracó a su víctima con una navaja; y el 18 de noviembre, día en que atracaron a dos jóvenes a los que sustrajeron 25 euros y dos teléfonos móviles.
Tras la detención, a las 15,00 horas de ayer, el menor pasó a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.