Camarasa calificó de
"inaudito" que el Consell
"haya tardado tres días en comparecer ante la opinión pública para dar cuenta de lo sucedido en el Palau", aunque señaló que esto
"entra en la tónica habitual del PP, que siempre mira hacia otro lado cuando se trata de dar explicaciones ante situaciones adversas".
El diputado socialista manifestó, a través de un comunicado, que el "silencio" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "puede deberse al hecho de que es consciente de que el accidente del sábado tiene un alcance mucho mayor del que pretenden hacer ver desde la Generalitat", pues, a juicio de Camarasa, "lo que se ha quedado en un accidente con daños materiales podría haber sido una auténtica tragedia".
El parlamentario señaló que otro de los factores que explican que Camps esté "desaparecido" es el hecho de que el arquitecto Santiago Calatrava "ya advirtiese de la necesidad de interrumpir la programación para poder concluir las obras, petición que fue rechazada de llano por el Consell". Por tanto, según Camarasa, "es difícil contestar a la pregunta, una vez ocurrido el accidente, de por qué no se atendieron las peticiones del arquitecto".