El presupuesto de licitación asciende a 13,7 millones de euros
El Gobierno autoriza la conservación y explotación de 198 kilómetros de carreteras de Madrid
viernes 06 de julio de 2007, 17:03h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El Gobierno ha autorizado un contrato de servicios que redundará en la conservación y la explotación de casi doscientos kilómetros de vías situadas en la Comunidad de Madrid. El objetivo es mejorar las prestaciones a los automovilistas e incrementar la seguridad vial.
Casi doscientos kilómetros de carreteras madrileñas se someterán a trabajos de conservación y explotación, después de que el Consejo de Ministros autorizara este viernes un contrato para realizar estos trabajos por un valor de 13,7 millones de euros. Según informó el Ministerio de Fomento, el objetivo de esta licitación es mejorar las prestaciones a los automovilistas e incrementar la seguridad vial.
Entre los trabajos que incluye este contrato destacan los de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, vialidad invernal, mantenimiento de las instalaciones de suministro eléctrico, alumbrado, señalización variable y semaforización. Asimismo, se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
El contrato de conservación y explotación afecta a tramos de carreteras de red del Estado pertenecientes a la Comunidad de Madrid, entre las que figuran más de 60 kilómetros de la M-40, así como parte de las autovías A-2, A-4 y A-5/1 . Incluye también todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal, además de tres túneles: dos situados en la M-40 (uno de ellos el del Pardo) y el tercero, el de O'Donnell, en la M-23.
Además de los tramos anteriores, que se consideran principales, el contrato de conservación incluye otros no principales, para usos de comunicaciones, vigilancia específica y atención a emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales.