www.diariocritico.com

El certamen se celebrará del 6 al 9 de noviembre de 2007

Casi 200 empresas del sector audiovisual se darán cita en Broadcast

viernes 03 de agosto de 2007, 13:04h
La proliferación de medios de comunicación audiovisuales y los nuevos retos de este sector animan una convocatoria, referente de esta industria, que batirá un nuevo récord de participación.
Las cifras de participación empresarial logradas hasta el momento (casi dos centenares de firmas y más de 10.000 metros cuadrados netos) por el Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast 2007, apuntan a un nuevo récord de esta convocatoria. Esta decimotercera edición se celebrará además, en un momento particularmente propicio, ante la proliferación de medios audiovisuales y los retos que debe afrontar el sector.

El certamen tendrá lugar en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid, del 6 al 9 de noviembre. A falta todavía de cuatro meses para su celebración, Broadcast 2007 ya había superado los parámetros alcanzados en su anterior edición de 2005. En concreto, ya habían confirmado su asistencia 180 empresas, contratando una superficie neta de 10.118,5 metros cuadrados. Asimismo, continuaba la incorporación de expositores extranjeros, confirmando así el creciente peso de Broadcast dentro del calendario ferial internacional en este ámbito. Hasta el momento, se habían sumado a la feria compañías procedentes de Alemania, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia y Países Bajos.

A este favorable panorama, y al clima de expectación generado por la convocatoria, contribuye en buena medida la positiva coyuntura por la que atraviesa el sector. Una situación que pasa por la adaptación al apagón analógico, o por la alta definición, que precisamente ahora cumple sus primeros veinticinco años de existencia y que todavía le está costando implantarse pese a sus espectaculares avances. Por su parte, los medios de comunicación audiovisuales, cada vez más numerosos, deben atender a nuevas realidades como la televisión por móvil o la propia televisión digital, que exigen contenidos propios (un campo hasta ahora todavía poco desarrollado), o el fenómeno de los vblogs (vídeoblogs o vídeo por Internet), entre otros.

Para atender esta realidad, Broadcast ofrece nuevamente, de la mano de las firmas líderes de este sector, propuestas y soluciones al alcance de cualquier profesional del broadcast. De esta forma, el certamen se confirma, una vez más, como escenario de presentación de lo más avanzado en I+D para el broadcast, así como una plataforma de negocio de primer orden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios