www.diariocritico.com

Aboga por que las administraciones públicas ejerzan una labor de control

Gallardón, a favor de que Barajas sea gestionado por entidades privadas

sábado 18 de agosto de 2007, 10:28h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defiende que el aeropuerto de Barajas sea gestionado por entidades privadas "para lograr la máxima eficiencia", de modo que las tres Administraciones públicas se limiten a ejercer una labor de "control" de la gestión.
Ruiz-Gallardón subrayó que "sustituir a unos burócratas del Estado por burócratas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid no solucionará el problema de la gestión" de Barajas.

Ante la modificación de la gestión de los grandes aeropuertos que proyecta impulsar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de la capital afirmó que le parece "razonable" que, junto con el Estado, participen las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

"La participación de Madrid en la gestión del aeropuerto de Barajas ya está prevista en la Ley de Capitalidad" y "me parece bien que también estemos nosotros", pero "la solución para lograr la máxima eficiencia en la gestión de los aeropuertos" no es "sustituir al Estado por las comunidades y los ayuntamientos", sino "introducir a la sociedad civil en la gestión", recalcó Ruiz-Gallardón.

El alcalde insistió en la necesidad de "introducir gestores" en Barajas "que nazcan de la propia sociedad civil", aún "manteniendo una presencia de control que deben tener las Administraciones públicas". "Así es como se lleva a cabo la gestión en la inmensa mayoría de los países europeos y eso es lo que ha conseguido la máxima eficiencia", argumentó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios