El tranvía de Parla recuperará este lunes su horario normal de servicio en el tramo Parla Centro-Plaza de toros, que desde el pasado viernes y hasta el domingo fue interrumpido a partir de las 18.00 horas por obras de la fase 1 de la estación de Cercanías de RENFE de Parla-Centro.
El corte del servicio ha afectado sólo a la franja horaria de tarde de estos tres días, pero no al funcionamiento diurno. Para informar a los viajeros de esta incidencia, el Ayuntamiento de Parla puso a disposición el número de teléfono gratuito 900 702 010, aunque los afectados también pueden obtener información llamando al 010 siempre que marquen desde el municipio.

Los trabajos han obligado a cortar el tránsito de vehículos de la línea 1 del Tranvía de Parla entre las citadas estaciones por que implican movimiento de maquinaria en altura. Por ello, los coordinadores de seguridad de la obra han solicitado que las tareas se lleven a cabo sin tensión en la catenaria. Además, dada la configuración del sistema eléctrico de la línea, no era posible la alimentación eléctrica de cada vía de manera independiente, por lo que no resultaba posible prestar servicio en modo degradado por una única vía, según informó el Ayuntamiento de la localidad.