Según el Consistorio harían falta 1.100 plazas
El Ayuntamiento de Leganés denuncia un déficit de plazas en infantil
miércoles 05 de septiembre de 2007, 14:25h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El Ayuntamiento de Leganés denunció este miércoles un déficit de 1.100 plazas en el tramo de educación infantil (de 0 a 3 años) para este curso lectivo, lo que significa que la cifra de niños sin escolarizar en este tramo es superior a los 847 que han encontrado plaza en la localidad.
El concejal de Educación, Alarico Rubio, responsabilizó de esta situación al Gobierno de la Comunidad de Madrid, al que acusó de "no haber tenido en cuenta las necesidades a la hora de proyectar las nuevas escuelas infantiles en la región".
En última instancia, el edil recordó que hay actualmente proyectadas dos escuelas infantiles en los barrios de Arroyo Culebro y La Fortuna, que "paliarán en parte la demanda de plazas", según afirmó. Por otro lado, el curso lectivo en Leganés, que arrancará el próximo día 12, contabilizará este año un total de 22.000 alumnos de 3 a 16 años en los 33 ccentros públicos del municipio.
Rubio aseguró que "todos los colegios estarán a punto y preparados para recibir a los alumnos", lo que se traduce -según argumentó- en que "el equipo de Gobierno local ha llegado a septiembre con los deberes hechos".