www.diariocritico.com
Comisarías de Madrid: fuera de servicio

Comisarías de Madrid: fuera de servicio

viernes 07 de septiembre de 2007, 14:54h
Lo que mal empieza mal acaba. Si antes incluso de comenzar el verano los madrileños que querían solicitar su DNI o pasaporte tenían que esperar colas de seis horas o viajar a otra comunidad autónoma para expedir sus documentos, ahora, en la recta final del verano, se hace patente la despreocupación de las autoridades, que no se han molestado en solucionar esta situación y habilitar instalaciones para atender y servir al ciudadano -al que obligan a tener sus papeles en orden-, especialmente en estas fechas en las que resulta fundamental estar documentado para viajar.
Continúan cerradas seis comisarías en Madrid. Eso se traduce en largas colas en la calle, que empiezan a formarse dos horas antes de la apertura de la oficina y que terminan con la espera de, al menos -y con suerte-, tres horas.

Pretender ser atendido en horario de oficina es una quimera porque sólo se consigue tramitar el documento de identidad y el pasaporte si se ha sufrido hora y media, como mínimo, frente a la comisaría, antes de que ésta se abra, momento en el que reparten 'números' (para ser atendidos en orden de llegada y espera), que no alcanzan para los últimos de la fila.

Las quejas de los que aguardan amenizan la espera. Unos malgastan sus días libres y vacaciones para conseguir ser atendidos; otros, consideran la situación una tomadura de pelo; hay quien no entiende cómo no se habilitan lugares donde gestionar su DNI ni en qué estaban pensando al meter tantas comisarías en obra al mismo tiempo…  Y, para más inri, el excesivo trabajo para los funcionarios lleva a multiplicar el tiempo de su tramitación y la espera por parte de los ciudadanos para recoger el pasaporte o DNI.

El portavoz en Madrid del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Miguel Ángel Fernández, considera que 32 comisarías para toda la comunidad es "un número insuficiente". "Ha habido falta de previsión. Esto pasa todos los años, y ahora se toman medidas, como el DNI electrónico, cuyas obras de cableado hace que se demore el servicio", explica Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios