www.diariocritico.com

En la almendra central la disminución ronda el 6,5 por ciento

Centro tiene un 11% menos tráfico desde la apertura de la nueva M-30, según Gallardón

lunes 17 de septiembre de 2007, 13:45h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este lunes que gracias a las diferentes actuaciones en la vía de circunvalación, el tránsito de vehículo se ha reducido un 6,3 por ciento en la almendra central y, concretamente, un 11 por ciento en el distrito Centro.
Gallardón aprovechó la inauguración del primero de los estacionamientos reservados para los ciclistas para, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ofrecer algunos datos sobre el estado del tráfico en Madrid y la repercusión que ha tenido la reforma de la M-30.

El regidor señaló que este tráfico ha sido absorbido por la M-30, ya que en el arco oeste, entre el Puente del Rey y el Nudo de la Zarzuela, la circulación se ha incrementado un 8 por ciento con respecto a 2004, al pasar de 160.000 a más de 173.000 vehículos diarios. Mientras, en el arco norte, entre el Nudo de la Zarzuela y el Nudo de Manoteras, el tráfico ha aumentado un 4 por ciento.

Este incremento en el uso de la vía de circunvalación, que también ha afectado a los arcos este (Nudo de Manoteras-Nudo Sur) y sur (Nudo Sur-Puente del Rey), con un crecimiento del 2 y el 1 por ciento, respectivamente, ha provocado que la velocidad media de circulación de la capital haya crecido un 4 por ciento, al haber pasado de 23,48 kilómetros por hora en 2005 y 2006 a 24,53 kilómetros por hora actualmente.

Según Gallardón, otros motivos por los que los conductores circulan ahora menos por el centro y más por la M-30 es el "efecto disuasorio" que tienen el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y la creación de áreas de prioridad residencial (APR) en los barrios de Las Letras, Las Cortes y Embajadores. En este último, desde que se implantaron las cámaras para vigilar el tráfico, la circulación ha descendido un 30 por ciento.

Además, el primer edil señaló que la mejora en la fluidez del tráfico también ha afectado al transporte público, y en concreto a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). En este sentido, Ruiz-Gallardón indicó que tanto el índice de regularidad como la velocidad media de los autobuses de la EMT han aumentado un 4 por ciento. Así, la velocidad en el primer semestre de este año alcanza los 25,4 kilómetros por hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios