En la capital entran 1,5 millones de vehículos al día
El PSOE denuncia la mala señalización de las salidas de emergencia de la M-30
viernes 21 de septiembre de 2007, 14:35h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El responsable del área de Movilidad y Transportes del PSOE, Manuel García-Hierro, ha denunciado que las salidas de emergencia de los túneles de la M-30 "no están todas operativas y algunas están mal señaladas".
El responsable de Movilidad y Transportes socialistas ha declarado que las tormentas que pronto llegarán a la capital provocarán que "los conductores de la M-30 tendrán que saber no sólo conducir sino nadar bajo los túneles".
Por todo ello, el PSOE pide la creación de "una zona limpia" en el perímetro interior de la M-30 que "grave a los coches que más contaminen, como por ejemplo los 4x4 y favorezca al resto en función de las emisiones de CO2 que emitan a la atmósfera". García-Hierro ha recordado que "hay un 50 por ciento más de viajes mecanizados y que en la capital entran 1,5 millones de vehículos al día" por lo que la política de movilidad de Gallardón es un "fracaso".
En este sentido, ha manifestado que "Gallardón sólo ha hecho inversiones que fomentan el transporte privado y que nos van a costar 6.000 millones de euros que pagaremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos", ha dicho el responsable socialista.