En Navas del Rey, Moralzarzal y Robledo de Chavela
Mueren tres motoristas en la región en menos de cinco horas
domingo 23 de septiembre de 2007, 17:04h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Tres motoristas perdieron la vida en la región a lo largo de la tarde de este domingo, en sendos accidentes que tuvieron lugar en los municipios de Robledo de Chavela, Navas del Rey y Moralzarzal. Todos los sucesos se produjeron al chocar las motos que conducían contra coches.
Un varón de 45 años murió este domingo en el kilómetro 4 de la M-512 a la altura de Robledo de Chavela por una colisión frontal contra un todoterreno. Tras una llamada a las 12.00 horas al equipo de Emergencias 112, un helicóptero del SUMMA se trasladó al lugar de los hechos. El hombre se encontraba ya cadáver como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave. Los ocupantes del todoterreno, una madre y su hija, han resultado ilesas.
En la segunda colisión, que se produjo sobre las 14.00 horas, el motorista quedó atrapado bajo el turismo, cuyo conductor resultó ileso.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, para rescatar el cadáver; así como una UVI y un helicóptero del SUMMA, que trasladó a la joven que viajaba de 'paquete' al Hospital 12 de Octubre.
La mujer sufre traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de fémur izquierdo y traumatismo vertebral, y su pronóstico es grave.
Por otro lado, un motorista de 21 años falleció al colisionar frontalmente en una curva la moto de gran cilindrada que conducía con un turismo, a la altura del kilómetro 1 de la carretera m-615, en el término municipal de Moralzarzal.
El accidente, del que la conductora del turismo salió ilesa, se produjo sobre las 16.15 horas del domingo y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como un helicóptero del SUMMA.
Los sanitarios encontraron al motorista inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, con traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico muy grave, fractura del fémur derecho y fracturas en los brazos. Tras intentar reanimarle durante 30 minutos, sólo pudieron confirmar su muerte.