El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que el tribunal encargado de juzgar los atentados del 11 de marzo ha actuado "con sensatez" y expresó su deseo de que no se filtre con antelación la sentencia, que se hará pública el próximo 31 de octubre.
Rajoy afirmó que no tenía "ni la más remota idea" del contenido de esa sentencia, sientiéndose muy feliz de no saberlo, ya que eso "demuestra que hay un tribunal que actúa con seriedad".
En declaraciones a una emisora de radio, el líder de la oposición indicó que el tribunal ha actuado, "por lo menos hasta el presente momento, con sensatez y como debe actuar un tribunal". Dicho esto, agregó que le parecerá "muy bien" el fallo de los jueces.
A continuación, y ante las críticas del PSOE por la actuación del PP tras los atentados, Rajoy señaló que su posición la "comparten la mayoría de los españoles". "Ni he hecho ni dicho ninguna infamia que se me pueda reprochar", agregó.
El PP no teme la sentencia
En otra entrevista a una cadena de televisión, el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, rechazó que su partido tema esta sentencia. "No sólo no la tememos, sino que es una buena noticia", señaló.
Abundando en este argumento, indicó que se puede comprobar que el Estado de Derecho "funciona correctamente, cumple sus procedimientos y se pronuncia sobre la autoría de un hecho". "Es una buena noticia en todo caso y signo de normalidad de funcionamiento de un sistema democrático y de un Estado de Derecho", concluyó.