www.diariocritico.com
Los 'sonidos del silencio' de Pedro Arriola

Los 'sonidos del silencio' de Pedro Arriola

martes 19 de febrero de 2013, 09:08h
Oír, ver y callar, es la estrategia impuesta en el Partido Popular ante el tsunami de supuesta corrupción que barre sus filas. Esta estrategia del silencio ha sido el consejo más firme que le ha dado a Mariano Rajoy su asesor de cabecera, Pedro Arriola.

El sociólogo, vistas las constantes meteduras de pata de los dirigentes populares -especialmente Dolores De Cospedal y Carlos Floriano- cuando han abordado el 'caso Bárcenas', ha aconsejado a Rajoy que se callen, que dejen pasar el debate sobre el estado de la Nación y que después ya veremos.

Paralelamente, se ha decidido poner en marcha la estrategia del ventilador: cuanta más porquería salga de todos, tanto mejor para algunos. Gracias a los informes sobre la familia Pujol, sobre el espionaje a políticos por Método 3, sobre el Duque de Palma, su socio, la Infanta y la Casa Real, y sobre todas las historias que parece que aguardan un orden para saltar a la opinión pública, Bárcenas y sus sobres pueden quedar relegados a un segundo plano.

Hay quien ha pensado, incluso, en resucitar el 'caso Faisán' -chivatazo a ETA para impedir que cayera la cúpula de extorsión de la banda terrorista- para tirárselo en la cabeza directamente a Pérez Rubalcaba.

Y algunos que están limpios piensan que sí, que es bueno que salga toda la porquería para que podamos hacer, de verdad, una auténtica catarsis política.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios