www.diariocritico.com

Este sábado, 4 de mayo

Cita con el Ballet Folklórico de Cuba en el Palacio de Congresos de Toledo

Cita con el Ballet Folklórico de Cuba en el Palacio de Congresos de Toledo

jueves 02 de mayo de 2013, 11:08h

El próximo sábado día 4, a las 20:00 horas, el Ballet Folklórico Nacional de Cuba pondrá en escena, en el Auditorio del Palacio de Congresos "El Greco" de Toledo, su espectáculo "Okún", incluido dentro del XI Ciclo Internacional de Danza organizado por el Teatro De Rojas.

El Ballet Folklórico Nacional de Cuba celebra el 50 Aniversario de su creación con un espectáculo que recoge lo mejor y más representativo de su labor coreográfica.

Avalado por la crítica en Cuba, y como celebración a estos cincuenta años de éxito por los escenarios de todo el mundo, "OKÚN" expresa la raíz de la música y la danza, la fusión del folklore con otros ritmos y danzas que han evolucionado desde sus orígenes africanos hasta nuestros días.

"OKÚN" es un espectáculo vibrante y rítmico, apasionado y extraordinariamente visual con cambios de vestuario y escenarios que evocan tradiciones populares con asombrosas piezas coreográficas sostenidas por el virtuosismo de sus bailarines.

El Ballet Folklórico Nacional de Cuba, se consolida cada día más en el empeño de mostrar con toda la exigencia y rigor técnico, las tradiciones ancestrales de la danza afrocubana.

El Ballet Folklórico Nacional de Cuba forma parte de las tres compañías nacionales más importantes de Cuba; junto con la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba y el Ballet Nacional de Cuba.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios