www.diariocritico.com

Según los datos facilitados por la UCLM

El 94,5% de los alumnos ha superado el acceso a la universidad en el distrito de Castilla-La Mancha

El 94,5% de los alumnos ha superado el acceso a la universidad en el distrito de Castilla-La Mancha

lunes 17 de junio de 2013, 15:06h

Un total de 6.621 alumnos de los 7.005 que se han presentado a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado "con éxito" los exámenes, una cifra que supone un 94,52 por ciento de aprobados en la convocatoria general.

 Los estudiantes, que pueden consultar las notas de estas pruebas en sus respectivos centros o a través de la web de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) --www.uclm.es--, tendrán un plazo de tres días hábiles, 18, 19 y 20 de junio, para hacer sus reclamaciones o solicitar una segunda corrección si no están de acuerdo con la calificación obtenida, tal y como ha informado en nota de prensa la Universidad regional.

   Así pues, de los 7.005 alumnos que han presentado a la PAEG, según los datos que ha facilitado el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM, corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 10, 11 y 12 de junio, en las que han aprobado 6.621 alumnos, han suspendido 384 y no se han  presentado 35.

   Por campus, en Albacete han aprobado 1.631 alumnos, el 94,99 por ciento de los presentados, y han suspendido 86, mientras que en Ciudad Real han superado las pruebas el 94,38 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.047 aprobados y 122 suspensos.

   Por su parte, en Cuenca, el porcentaje de aprobados ha sido del 94,18 por ciento, con 712 alumnos que han superado con éxito las pruebas y 44 que las han suspendido y en Toledo han aprobado 2.231 alumnos, frente a los 132 que las han suspendido.

   No obstante, desglosando de este campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados se sitúa en los 497 alumnos, lo que representa el 95,03 por ciento respecto de los 523 presentados.

Los alumnos podrán reclamar si no están conformes

   "La UCLM es una de las universidades más ágiles en el proceso de corrección de exámenes de estas pruebas", aseguran desde la propia institución. Un proceso que implica a medio millar de profesores de la propia institución académica y de Educación Secundaria.

   Asimismo, los estudiantes que se han presentado a la PAEG pueden descargarse por vez primera su tarjeta electrónica de calificaciones de los exámenes sin necesidad de desplazarse hasta su instituto para recogerla, la cual es obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

   Por su parte, aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida en las pruebas podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las mismas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por un equipo distinto de profesores al que realizó la primera.

   Finalmente, los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en estas pruebas han sido prácticamente similares a los de la convocatoria de junio del pasado año, donde el porcentaje de aprobados fue del 94,73 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios