Incosa es la empresa adjudicatoria
La inspección de los edificios de El Cabildo que comenzará el 7 de enero
jueves 20 de diciembre de 2007, 17:27h
Actualizado: 21 de diciembre de 2007, 07:22h
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto la adjudicación, a la empresa Incosa por importe de 29.250 euros, el contrato para la Asistencia Técnica para la Inspección de los edificios de la zona de El Cabildo de Arriba.
El concejal de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, explicó que esta empresa comenzará a realizar las inspecciones finalizadas las fiestas navideñas. De tal manera, dijo, que hasta el próximo siete de enero, se irán coordinando con las comunidades de vecinos y propietarios el calendario de cada una de las inspecciones.
Las inspecciones en los edificios, alrededor de 70, consistirán en un inventario patológico en el que se llevará a cabo una inspección visual para detectar los daños que tenga el inmueble: fisuras en elementos estructurales y constructivos; deformaciones en elementos estructurales y constructivos y alteraciones en materiales estructurales y constructivos.
Posteriormente se redactará un informe en el que se detallarán los trabajos realizados, las conclusiones de los mismos y las recomendaciones de actuación. Toda la documentación se acompañará de planos y fotografías.
El equipo que se encargará de estas inspecciones estará dirigido por un técnico con más de 16 años de experiencia en estudios de patología, inspecciones, ensayos estructurales y ejecución de refuerzos.
El equipo se completa con otro técnico de patología con 34 años de experiencia y un tercer técnico auxiliar con casi 10 años de experiencia en inspecciones, así como un equipo de reserva y un equipo de gabinete formado a su vez por un técnico de patología, un auxiliar técnico y un jefe de contrato.
La Mesa de Contratación ha tenido en cuenta los trabajos anteriores realizados por Incosa sobre investigación estructural entre los que destacan la actuación integral llevada a cabo en los edificios afectados por la explosión de gas en Palencia en mayo de este mismo año, así como otras rehabilitaciones de edificios emblemáticos como palacios, conventos, catedrales y castillos en todo el país.