Luz verde a la apertura comercial todo el año en Sol
martes 08 de enero de 2008, 19:22h
Actualizado: 09 de enero de 2008, 18:59h
La Comunidad de Madrid autorizará este miércoles la declaración del entorno de la Puerta del Sol como Zona de Gran Afluencia Turística, tal y como le había solicitado el Ayuntamiento de la capital, para que la ciudad sea competitiva con otras ciudades de Europa que tienen libertad de horarios en sus centros turísticos.
En esta zona hay cerca de un millar de comercios de todos los tamaños, incluidos algunos grandes almacenes, que a partir de ahora podrán abrir todos los domingos y festivos sin más limitaciones.
La zona solicitada por el Ayuntamiento es el Barrio de Sol, que incluye lugares tan comerciales y concurridos por madrileños y turistas como la propia Puerta del Sol, las plazas Mayor, de Callao, de Santo Domingo, de Jacinto Benavente, de Canalejas y de las Descalzas y tramos de calles como Gran Vía, Mayor, Arenal, Alcalá, Preciados y Carmen.
El consejero de Economía, Fernando Merry del Val, que dará cuenta de esta autorización, informará además del apoyo de la Comunidad a la constitución del entorno de la plaza Mayor -buena parte del Madrid de los Austrias- como Centro Comercial Abierto, impulsada también el Ayuntamiento de acuerdo con los comerciantes de esta zona.