Teleasistencia domiciliaria para más de 1.400 mayores de Alcorcón
martes 08 de enero de 2008, 19:23h
Actualizado: 09 de enero de 2008, 18:59h
Más de 1.400 vecinos de Alcorcón podrán beneficiarse este año del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que pretende potenciar la autonomía de las personas de avanzada edad, afectadas con discapacidad o en riesgo de aislamiento social y alto nivel de dependencia de terceros.
Así lo anunció este martes el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. García ha explicado que se trata de un “sistema de emergencia social preventivo y muy efectivo” que está disponible las 24 horas del día y que garantiza que el usuario sea atendido de inmediato.
En concreto, 1.453 personas (439 más que en 2007) podrán recibirán teleasistencia tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias.
La teleasistencia se amplia ahora de manera gratuita a todas las personas mayores de 80 años que vivan solas y que lo hayan solicitado.
El Ayuntamiento aportará el 35 por ciento del coste total, 130.412 euros, para el desarrollo de esta prestación, que completa la red Pública de Servicios Sociales de Atención Primaria a Mayores y dependientes en Alcorcón.