www.diariocritico.com

Gales empató en su debut contra la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo Qatar 2022

Gales empató en su debut contra la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo Qatar 2022
Ampliar
(Foto: jarmoluk / Pixabay)
viernes 25 de noviembre de 2022, 11:59h

Gales es un equipo que había estado 64 años sin ir a un mundial y gracias al talento de su capitán que fortaleció la unión entre los demás jugadores han cumplido el sueño de muchos fanáticos. Durante su primer partido les tocó enfrentar a Estados Unidos, un equipo que ha tenido mucha experiencia en mundiales. Desde que se confirmó la rivalidad entre ambos las predicciones realizadas con el código William Hill no se han hecho esperar a favor de uno u otro. Y para el deleite de todos, el partido ofreció muchas emociones y terminó con un marcador igualado a un gol.

El primer gol anotado por Tim Weah al minuto 35 puso adelante a los norteamericanos frente a un equipo que volvía después de muchos años nuevamente a un mundial. Sin embargo, el capitán galés no se hizo esperar y tras la vía de la pena máxima logró convertir el tanto de la igualdad a los 37 minutos del segundo tiempo.

Gareth Bale dirige a Gales en Qatar 2022

Gareth Bale es uno de los mejores delanteros del mundo y debutó por primera vez con su selección en un mundial a la edad de 33 años. Además, logró convertir su primer gol en Qatar 2022, una diana muy importante, pues, significó el empate contra Estados Unidos. Un equipo que logró mantener en el fondo a Gales en la primera mitad y que luego tuvo un giro en el tiempo complementario.

Bale, exjugador del Tottenham y Real Madrid, fue campeón de la Major League Soccer con el equipo los Ángeles FC, logró marcar el gol de la igualdad faltando solamente 10 minutos para terminar el encuentro. De esta manera, logró calmar a los norteamericanos quienes iban adelante en el marcador tras un gol de Tim Weah, hijo del ganador del Balón de Oro en 1985.

Como se ha mencionado anteriormente, Gales no había logrado participar en un mundial desde 1958, exactamente hace 64 años y el lunes lograron debutar nuevamente. Así, en un encuentro emocionante lograron posicionarse en el segundo puesto del grupo B que está liderado por la selección de Inglaterra que derrotó 6 a 2 a Irán.

Resumen del partido

Gales y Estados Unidos brindaron un partido lleno de muchas emociones a los fanáticos del fútbol, pues, estuvo lleno de ocasiones de gol y buen ritmo. Los norteamericanos tuvieron el control de la pelota por medio de un gran dominio en el terreno de juego cerrando los espacios a Gales. Esta estrategia rindió frutos, pues, el equipo de Bale no podía tocar la pelota y únicamente se dedicaba a defenderse de los ataques del rival.

Estados Unidos fue tomando el control de juego gracias a las maniobras de un Christian Pulisic totalmente concentrado. Además, fue el mismo Pulisic quién envió un centro entre la defensa de gales para habilitar a Weah, logrando convertir así el primer gol para los norteamericanos y del encuentro a los 35 minutos de juego.

Sin embargo, los constantes ataques de Estados Unidos comenzaron a cobrar factura y sintieron las consecuencias en los minutos finales del segundo tiempo. Pues, Gales comenzó a sacar provecho de la pérdida de ritmo de sus rivales y generar ocasiones para empatar el partido. Además, con el ingreso de Kieffer Moore el control del partido era más evidente y el guardameta Matt Turner comenzó a sentir el asedio constante de los británicos.

Los ataques continuaron y a los 36 minutos del tiempo complementario Gareth Bale logró conseguir una falta dentro del área la cual convertiría desde los 12 pasos y empatar el partido. Su remate fué dirigido al palo izquierdo del arquero y a media altura, pero aunque el Turner logró adivinar el lado, la potencia del disparo no le permitió atajar con precisión y nada pudo hacer.

De este modo, la selección de Gales volvió a anotar en un partido de Copa del Mundo desde hace 64 años, cuando participó en Suecia 1858, única ocasión en la que jugó en un mundial.