www.diariocritico.com

El software de fabricación es básico para la productividad manufacturera española

viernes 25 de noviembre de 2022, 10:59h

“La automatización y la digitalización de los procesos productivos impulsan la productividad laboral y permite producir mucho más con el mismo número de trabajadores”, según un reciente informe de Caixabank sobre el sector manufacturero español. Consciente de ello, la firma tecnológica Sage ha diseñado un software propio, que ayuda a controlar mejor todos los procesos y actividades imprescindibles para la fabricación de cualquier producto.

El software de fabricación es básico para la productividad manufacturera española. Sin embargo, las fábricas y el sector manufacturero, en general, han echado tradicionalmente en falta soluciones informáticas pensadas para las necesidades específicas que tienen. Esto ha sido así hasta que Sage ha lanzado un software diseñado completamente a su medida.

Las necesidades y características del sector manufacturero español son bastante particulares, dentro del marco económico de todo el país. Estas necesidades y características no se parecen a las de ningún otro segmento productivo o del mercado. Los empresarios se han quejado de la falta de soluciones y Sage lo ha diseñado de manera propia y se ha aliado con empresas de desarrollo especializadas en la manufactura. De esta forma, Sage puede ofrecer a estos empresarios un software de fabricación adaptado a todas sus prioridades.

Software específico para la fabricación

Se trata de un software propio, pensado para ayudar a controlar mejor todos los procesos y actividades imprescindibles para la fabricación de cualquier producto.

Las soluciones de software para fabricación se centran en resolver las necesidades de los diferentes momentos en los que tiene lugar la actividad de una fábrica.

Hay opciones que otorgan un control total sobre todo el proceso, para aquellos negocios que todavía no han ejecutado ninguna integración de digitalización. También hay programas centrados en un único procedimiento o instante de la cadena de producción.

Las propuestas son, en muchos casos, combinables entre sí, dependiendo del ecosistema Sage del que se disponga, haciendo que cada negocio personalice a su medida las funcionalidades de su programa.

Transformación digital

La apuesta por la transformación digital ha sido especialmente notable desde la pandemia del coronavirus y, desde entonces (año 2020), la tendencia no se ha desacelerado. Es más, son muchos los negocios que notan que, si no siguen apostando por la inversión en digitalización, se quedarán atrás frente a su competencia. Las fábricas más competitivas son aquellas que cuentan con un software para fabricación y Sage aporta un amplio catálogo de soluciones propias, o soluciones que han sido integradas de terceros.


Entre las soluciones de software para fabricación que se pueden encontrar en Sage orientadas a ofrecer un control total sobre el proceso de fabricación, almacenaje y distribución, destacan BSS Factory Start. Una solución completa con la que tomar el control y la gestión global de las fábricas, incluyendo el apartado completo de producción. Es compatible con Sage 200. Otra solución es Efficiency, que potencia las funcionalidades del módulo de Fabricación Avanzada de Sage 200. Otra más es Opera MES by AGGITY. Un sistema informático de fábrica que guía, gobierna, controla y optimiza todo el proceso de producción, desde el lanzamiento de la orden de producción hasta el producto final, conectando personas, máquinas y procesos funcionales. Es totalmente configurable, diseñado y compatible con Sage 200.

Gestión de datos

Sage también aporta soluciones de software para fábricas que priorizan la gestión de los datos, ya que son un punto muy relevante.

El sector manufacturero necesita soluciones de software como Sage Mobility Live Timpro, que permite que los propios operarios puedan introducir valores relacionados con el tiempo y materiales consumidos, para así tener un control total de cada orden de trabajo realizada (100% integrado con Sage 200 Cloud) y Cloud Business Intelligence (Power BI), una solución de las conocidas como Business Intelligence, con la que hacer que los datos trabajen para la empresa. De esa manera, se transforman en gráficos que ayudan a visualizar la información más relevante para la toma de decisiones más adecuadas. Puede estar integrado en Sage 200 Cloud.

Gestión de almacenes

Las fábricas, además de toda la parte de producción como tal, deben gestionar sus propios almacenes. De manera habitual, el de la materia prima con la que elaboran el producto; y el de los productos ya finalizados.

Por eso es importante contar con un software de digitalización que contemple estos escenarios complejos. Entre los disponibles en Sage destacan:

- Génesis SGA. Se puede integrar con Sage 200 y está pensada para mejorar la eficiencia y productividad de los almacenes, particularmente de los sectores distribución, fabricación y logística.

Se trata de una solución polivalente, especialmente recomendada si existen diversos puntos o fábricas que deben ser controlados gracias a la función multi ubicación y una gestión que puede ser realizada en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios