www.diariocritico.com

Advierten a la Delegación de Gobierno

Los antifascistas exigen firmeza a la Delegación de Gobierno contra el acto de DN

jueves 17 de enero de 2008, 12:37h
Actualizado: 18 de enero de 2008, 09:44h
La Coordinadora Antifascista advirtió este jueves a la Delegación de Gobierno en Madrid de que "todas las miradas" están puestas en que Democracia Nacional no celebre finalmente la manifestación de tinte "xenófoba" prevista para este domingo frente al Ministerio de Asuntos Sociales.
"La pelota está en el tejado de la Delegación. En la firmeza que imprima a su decisión están puestas todas las miradas", subrayó un comunicado de los antifascistas, en alusión a la prohibición expresa del departamento de Soledad Mestre a la concentración.

DN hizo público un comunicado en el que anunció que su representación jurídica recurría la negativa de la Delegación del Gobierno al tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Ante las aspiraciones de DN, el colectivo denunció que "la impunidad fascista y  el odio siguen actuando para manifestarse en las calles" de la capital. "¿Hasta cuando van a seguir los asesinos paseándose por las calles? ¿Cuánta sangre se debe verter para que reaccionemos?", se preguntó la Coordinadora Antifascista.

Los antifascistas se mostraron contrarios a que se celebre esta concentración, recordando que en una manifestación similar resultó asesinado el menor Carlos Palomino, cuando se dirigía a reventar una protesta de las Juventudes de Democracia Nacional. Asimismo, mencionaron otras agresiones de corte fascista, como la ocurrida el pasado 21 de diciembre en el centro cultural la Piluka, en el barrio del Pilar.

El colectivo advirtió que la nueva convocatoria de Democracia Nacional tiene "claros tintes xenófobos". "El objetivo es criminalizar a la comunidad inmigrante relacionándola con la marginación, la delincuencia e incluso con el terrorismo", denunció la Coordinadora.

"Es inaceptable que los valores xenófobos se extiendan en la sociedad. Es inaceptable que la impunidad fascista campe a sus anchas y los amigos del asesino de Carlos sigan manifestándose y lanzando amenazas contra una comunidad inmigrante y trabajadora que en su inmensa mayoría está siendo salvajemente explotada a manos de una clase empresarial sedienta de beneficios económicos", concluyó el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios