www.diariocritico.com

El PSOE lleva a Europa los niveles de contaminación de Madrid

jueves 31 de enero de 2008, 12:16h
El eurodiputado socialista Carlos Carnero ha presentado una pregunta en el Parlamento Europeo sobre los "preocupantes niveles de contaminación en Madrid", en la que pide a la Comisión que aclare cómo va a demandar al Ayuntamiento de la capital el cumplimiento de la ley europea para proteger la salud.
De este modo solicita al Ayuntamiento de Madrid que "ponga de inmediato todos los medios a su alcance para frenar el deterioro de la calidad del aire".

Según ha explicado Carnero en un comunicado, el diario El País publicó una información en la que aseguraba que los valores de concentración de dióxido de nitrógeno se habían mantenido durante varios días "por encima de los 100 microgramos por metro cúbico y en diversas zonas de Madrid se superaron los 200 y 220 microgramos por metro cúbico".

A su juicio, estos datos provocan "nefastas consecuencias" para la salud de los madrileños y considera que "la Comisión Europea debe intervenir sin demora exigiendo la información correspondiente al Ayuntamiento de Madrid e instándole a tomar las medidas adecuadas para cumplir la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios