www.diariocritico.com
La otra cara de la Pascua Militar

La otra cara de la Pascua Militar

sábado 06 de enero de 2007, 11:24h
Actos como éste de la Pascua Militar están rodeados de gran oficialismo y protocolo, lo que no impide que acontezcan sucesos menores pero de calado e interés informativo que aquí les conamos en 'e-Xclusiva'

La 'censura' informativa de ZP y su inspiración divina


El presidente sí mantuvo, como es tradicional, un corrillo -otros años, varios y por separado- con los periodistas, pero tomando más precauciones que nunca. No sólamente se dejó asistir a un único profesional por cada medio periodístico, sino que se impidieron desde las grabaciones y fotos hasta ¡los bolígrafos y el papel! Ya sabíamos que sus declaraciones eran 'off the record' pero nunca se extremaron las medidas protectoras hasta tal punto. Por cierto que esta reunión se celebró en la Sala de Alabarderos bajo el cuadro de Luca Giordano titulado  'Salomón recibiendo la inspiración divina'. ¿Sería casual?

Inevitable comparación con Bono

También, en relación al acto de 2006, hubo diferencias verbales en la forma y el fondo. Y en la comparación salió perdiendo el titular de Defensa. El actual, José Antonio Alonso, no se sabe si de forma voluntaria o casual, mantuvo un discruso plano y oficialista, en esas formas y ese fondo, que fue seguido con relativo interés. Todo lo contrario que su antecesor, el inigualable e inefable José Bono, que en 2006 centró la atención de todo el mundo con sus palabras ardientes y vibrantes.

El móvil 'traiciona' a Mesquida

Quizás por la mala suerte que acompaña al Director General de la Guardia Civil los últimos días, sobre todo por el atentado de ETA y el enorme trabajo que tiene por ello, también en esta reunión fue noticia negativa. Seguro que sin querer, eso sí, pero cuando estrechaba la mano de Don Juan Carlos y se inclinaba, sonó su móvil, produciéndole una situación embarazosa, para él sobre todo, y que despertó más de una sonrisa a su alrededor.

ZP, de Atocha a Barajas

Han sido muchísimos los SMS que la creatividad de los españoles han 'parido' con motivo de los sucesos en Barajas y otras cuestiones relacionadas y colaterales. Pero el que más comentarios levantó entre periodistas y también entre otros asistentes a la recepción de la Pascua fue el malintencionado -¿lo habrá creado el PP o uno de sus militantes?- que indica que "Zapatero entró por Atocha -por aquello de otro atentado, el del 11-M- y salió por Barajas -por el de la T-4-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios