www.diariocritico.com

Los familiares están tranquilos pero desesperados

El cadáver de Estacio será repatriado a Ecuador a las 17.00 horas

sábado 06 de enero de 2007, 11:32h
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró este sábado después de que fuera recuperado de los escombros el cadáver de Diego Armando Estacio, que se realizarán los trámites para su inmediata repatriación a Ecuador y dijo que "lo más previsible" es que se produzca esta tarde.

Joan Mesquida realizó estas consideraciones en la zona donde fue rescatado el cadáver de Estacio, cuyos familiares eran consolados en el hotel en el que se alojan por el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, quien confirmó que la repatriación se realizaría a las cinco de la tarde.

Zambrana se desplazó al hotel para acompañar a los familiares de Estacio al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicará la autopsia y a donde fue trasladado después de ser rescatado. Mesquida dijo, una vez que fue recuperado y examinado por los forenses el cadáver, que había sido "plenamente identificado".

El cuerpo del joven ecuatoriano de 19 años estaba, según Mesquida, "relativamente en buen estado" ya que no se encontraba cerca del foco de la deflagración, lo que permitió su "inmediata identificación". El responsable de la Policía y la Guardia Civil explicó que el rescate había sido complicado y que había entrañado momentos de dificultad, sobre todo por la gran cantidad de escombros que había encima del coche en el que estaba Diego Armando.

Tranquilos pero desesperados
Por su parte, el padre del fallecido, Wiston Estacio, dijo hoy -tras conocer la noticia del rescate, que ahora, después de una semana "de cansancio, angustia y desesperación", ya están tranquilos "pero igual desesperados". El director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, dio la noticia del rescate a Estacio, su mujer, Jaquelin Margarita Sivisapa, y la novia de la víctima, Verónica Arequipa. "Ahorita ya lo encontraron. Ya estamos tranquilos pero igual desesperados. Queremos verle", dijo Estacio, muy emocionado pero más entero que su mujer y la novia de su hijo que, según afirmó, "están con una desesperación y una angustia muy grandes".

Acompañando al cadáver de su hijo viajarán hasta Guayaquil en el avión una treintena de familiares y amigos y desde allí se desplazarán a Machala, a tres horas por carretera, donde le enterrarán. Yo quería que lo enterrarán acá, porque vamos a volver a España a trabajar y me siento muy mal por saber que su cuerpo estará allí, pero la mamá y la hermana prefieren que se repatríe", señaló.

Estacio trabaja en España desde hace seis años y su hijo vivía aquí, junto con su novia, desde hace tres. "El estaba recién queriendo vivir y pasan estas cosas. Mil veces me hubiese ido yo que mi hijo", aseguró pesaroso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios