Un hombre ha sido detenido por los agentes de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Bombay después de que comprobaran que llevaba decenas de serpientes venenosas en una maleta que había facturado.
Dentro de la maleta del pasajero, que venía desde Tailandia como equipaje facturado, se han encontrado un total de 44 víboras de fosetas de Indonesias, 3 de ellas eran víboras cornudas de cola de araña, que están consideradas venenosas, además de 5 tortugas de hoja asiáticas.
El informe de la oficina de aduanas no ha especificado todos los detalles sobre este caso, por lo que todavía no se conocen datos como la edad que tenía el pasajero, la ciudad desde la que había tomado el vuelo en Tailandia o los cargos a los que se puede enfrentar en India.
Un caso poco habitual
Los oficiales aeroportuarios han asegurado que no suelen encontrar este tipo de contrabando en el aeropuerto de Bombay. Lo que es mucho más habitual es encontrar casos de personas detenidas por el tráfico de estupefacientes.
Aun así, el pasado mes de febrero ya habían detenido a un contrabandista que llevaba 5 gibones, un pequeño mono que vive en los bosques de Indonesia, Malasia y Tailandia, y está considerado dentro de las especies en peligro de extinción.