Las obras del centro cívico de Espartales en Alcalá estarán terminadas en verano
lunes 11 de febrero de 2008, 16:29h
Las obras de construcción del centro cívico de Espartales, una infraestructura de la que hasta ahora carecía el barrio de Alcalá de Henares y que dará servicio a los 45.000 vecinos que residen en la zona y en la barriada vecina de El Ensanche, estarán concluidas el próximo verano.
El proyecto, financiado por el Ayuntamiento, supone una inversión de 1,5 millones de euros y estará dotado de zonas de convivencia para mayores, y niños, con una ludoteca para ellos, una biblioteca, un salón de actos y salas y aulas multiusos.
El primer teniente de alcalde, Gustavo Severien, ha visitado este lunes las obras de construcción acompañado por los ediles de Cultura, Dolores Cabañas, y Relación con los vecinos, Francisco Bernáldez. Severien ha recordado que este edificio es "fruto del compromiso que tienen los vecinos de esta zona de la ciudad" y es una "doble apuesta" porque también son "nuevos recursos culturales" en una ciudad que aspira a ser capital cultural europea en 2016.
Una de las peculiaridades de la futura instalación es que tendrá adosado un auditorio exterior de más de 500 metros cuadrados y también una zona de aparcamientos de 215 metros cuadrados.
El centro cívico de Espartales cierra, por el momento y a la espera de la construcción de la tercera ciudad deportiva, el programa de infraestructuras que se ha desarrollado en el barrio, uno de los más jóvenes de la ciudad, en los últimos años para dotarlo de servicios como un centro de salud, el centro de especialidades médicas de Alcalá, y centenares de plazas escolares.