www.diariocritico.com

Detenidas 140 personas por la Ley de Extranjería

jueves 14 de febrero de 2008, 11:01h
Las detenciones se han producido en Latina, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela y Tetuán. La "operación Invierno", la mayor de este tipo hasta el momento, ha terminado con 140 detenidos, a los que ya se les ha empezado a tramitar las expulsiones.
La operación se realizó durante el viernes hasta el sábado pasados a partir de las once y media de la noche hasta las seis de la mañana, según informó este jueves 'Abc'. Se eligieron los distritos mencionados por su alto índice de población de origen latinoamericano.

La intervención policial tuvo como objetivo "que se visualice la presencia policial", según explicó un mando policial. El dispositivo terminó sin apenas incidentes, excepto por una persona que se resistió en uno de los pubs de Arganzuela. Los agentes se centraron en locales de ocio, pero no en clubes de alterne.

Durante las más de seis horas que duró esta acción, se realizaron un total de 1.340 identificaciones a extranjeros en los locales. Además de los 140 retenidos, otros 50 terminaron en comisarías por no llevar el NIE o el pasaporte con ellos. Los agentes también levantaron cinco actas por incautación de drogas, otras dos por armas y otras17 por el mal funcionamiento de algunos locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios