www.diariocritico.com
Perlas electorales - 14 febrero 2008

Perlas electorales - 14 febrero 2008

jueves 14 de febrero de 2008, 10:59h

 

@ A Rodríguez Zapatero le han llamado de todo, pero lo que le ha dicho el portavoz del Grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Parlament, Joan Ridao, es para pensárselo: dice que tiene una "personalidad líquida, desde el punto de vista político" (sic). ¿Qué habrá querido decir? ¿Qué le da a la botella? En fin, Ridao sólo ha ofrecido una pista: "La primera parte de la legislatura fue un bienio progresista y esperanzador, del cual en ERC nos sentimos corresponsables. Pero, después, llegó un bienio negro, en el que el Gobierno ha sucumbido a las presiones del PP". Y añadió que ERC quiere "cobrar por adelantado para participar en el futuro gobierno”. Acabáramos.

@ La presentación del escritor Álvaro Pombo del libro autobiográfico de la dirigente de UPyD, Rosa Díez, “Merece la pena” (Editorial Planeta), no tuvo desperdicio. El académico fichaje de la ex dirigente socialista provocó durante su larga intervención risas y sonrisas, no solo del público que abarrotaba la sala del hotel madrileño donde tuvo lugar el acto, sino de la propia Díez, sentada a su izquierda que se lo pasó en grande. Pombo, que perdió el hilo de su discurso en alguna ocasión y se disculpó reconociendo “es que estoy mayor”, destacó la valentía de la líder del nuevo partido por haber abandonado el PSOE y su escaño en el Parlamento Europeo, “un retiro dorado, un verdadero chollo, porque lo de Bruselas es un chollo y un trabajo que viste mucho”, dijo, para opinar que la dirección socialista la mandó allí “para que se callara la puñetera. Pero no se ha callado a pesar de que se podía haber quedado allí ejerciendo de buena ‘sociata’”. Todo un personaje.

@ Pisar moqueta… y creerse un virrey. Es lo que le ha pasado al ministro de Justicia -anteriormente fiscal-, Mariano Fernández Bermejo, con las obras faraónicas en su casa del Patrimonio Nacional. Al final, todo hubiera quedado como una anécdota si no fuera por las explicaciones que ha facilitado su Ministerio. No tienen desperdicio: dicen que “el Ministerio de Justicia tiene la obligación legal de realizar todas las obras necesarias para conservar en buen estado el patrimonio que administra, como es el caso de la vivienda que ha quedado adscrita a este Departamento para uso del actual y futuros ministros de Justicia. Esta obligación esta recogida en los artículos 10.4 y 129 de la ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas”.

Termina la nota oficial con un párrafo que parece escrito por el ‘enemigo’: “con las obras llevadas a cabo el Ministerio de Justicia cumple con el imperativo legal de conservación de su patrimonio”. ¿Imperativo legal? ¿Obras por valor de 250.000 euros, 42 ‘kilos’, lo que casi vale una vivienda media en Madrid? ¿Le hubieran llevado a la cárcel si no? Aaaammmmossss anda.


@ La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por eso de que es San Valentín, le dedicó palabras de amor a ZP. Su entrevista en la SER con Carlos Francino, que más fue una discusión entre política y presentador, tuvo momentos ácidos en cuanto al humor de la madrileña. Preguntada por "lo mejor de Zapatero", ella dijo con un tono de sinceridad y efusividad que "¡es muy simpático!". Pero además de criticar sus pocas inversiones en Madrid, se mofó de su 'pillada' en Cuatro comentándole a Gabilondo que quería más tensión en la campaña: "Se la ha visto el plumero (...) su interés electoral es generar tensión (...) lo que le interesaba era tener una campaña crispadora. Le han pillado con el carrito del helado", comentaba, casi partiéndose. De la risa, claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios