www.diariocritico.com

Botella pide a Narbona que "no alarme" con la contaminación

jueves 14 de febrero de 2008, 10:53h
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha pedido este miércoles a la ministra Cristina Narbona que "no alarme" a los madrileños porque la capital "cumple toda la normativa existente en materia de contaminación atmosférica".
Botella respondía así a la ministra de Medio Ambiente, quien criticó este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid "no ha tomado ninguna de las medidas" que presentó hace dos años para reducir la presencia en la capital de los vehículos más contaminantes.

La delegada madrileña ha recordado que, según un informe presentado por Greenpeace, las comunidades más contaminadas de España son Andalucía, "que lleva treinta años gobernada por el PSOE", País Vasco y Cataluña.

"Le ruego a Narbona que no alarme a los madrileños cuando es ministra de toda España y solo se acuerda de la contaminación en la Comunidad de Madrid", ha explicado Botella, quien ha sostenido que el Ayuntamiento de la capital "trabajará y pondrá en marcha medidas para mejorar la calidad del aire, restringiendo el trafico si es necesario".

La delegada se ha referido también a los datos publicados por Ministerio de Medio Ambiente en su informe 2007 sobre calidad aire en España y ha dicho, que según este estudio, ninguna de las ciudades con más de 500.000 cumplía en 2005 los niveles exigidos en dióxido de nitrógeno para el año 2010.

Según Botella, el número de vehículos ha crecido un 30 por ciento en Madrid en los últimos años y sin embargo las partículas en suspensión, como el dióxido de azufre han descendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios